cosas para matar el tiempo

miércoles, marzo 25, 2009

erasmus borrachas

nada más lejos del gusto de esta servidora, pero cómo se agradecen sus palabras:

Ninguna tiene la más minima técnica y por eso se refugian en un par de registros tópicos. Uno es ese tono tímido de anglosajona virginal. Otras se van al extremo contrario: inflexiones guturales en plan macho. No dan mucho miedo, la verdad. Björk tiene una voz potente, pero un disco entero me aburre. Interpreta siempre las mismas melodías, usa los mismos soniditos. A veces, en algún disco, parece desafiarse a sí misma, pero en general suena monótona. Me encantaría defenderla, pero no soy capaz. Para mí hace música para restaurantes. ¿Sabes quién me encanta? Amy Winehouse. La escucho y sé que ha estudiado. Su fraseo es perfecto. Su tempo también.

diamanda galás dixit, en RDL #271

6 comentarios:

feña dijo...

y Diamanda? ¿CANTA?

Anónimo dijo...

paré que yes.

feña dijo...

uh, no estoy de acuerdo. si bjork es latera, mme Galas es que ya se pasó de fome. con todo respeto ah.

Anónimo dijo...

aburre björk y al parecer no sabe cantar. vaya a saber uno. lo que me gusta es eso de las anglosajonas virginales, que las escucho, que me gustan, pero es cierto: son todas iguales.

dijo...

Una vez fui a un concierto de Diamanda Galás casi por equivocación... y no logré soportar más de 3 canciones. Me tuve que ir...

dijo...

tiene un rollo con el sonido de la voz como método de tortura... es impactante, muy gótica...

esto no es una salida

Creative Commons License
el texto --cuando vale la pena-- de la lectora asesina/aburrida is licensed under a Creative Commons Atribución-Licenciar Igual 2.0 Chile License.